El diseñador y fotógrafo paulista Fernando Pires, realizó el año pasado una serie fotográfica del icónico Edificio Sesc Pompéia, una de las obras más relevantes y significatiivas de la Arquitecta Lina Bo Bardi.
A partir de la obra de arquitectura - un diseño brutalista donde el color, rojo y el gris del concreto, se unen armoniosamente - el fotógrafo realiza una versión muy personal en una serie que explora la simetría y que busca transmitir una sensación de confort visual.
La serie fotográfica muestra un profundo respeto por el trabajo del arquitecto, sin embargo, a través del lenguaje de la fotografía, crea otras narrativas que se basan a partir del propio edificio SESC Pompeia.
Revisa aquí algunas de las fotografías de esta serie.
Fernando Pires
Se ha desempeñado como diseñador gráfico durante diez años, pero sólo en los últimos tres, se ha dedicado más intensamente a la fotografía. Su trabajo explora cuestiones compositivas basadas principalmente en los ángulos, colores, formas y movimientos.
En 2013, el fotógrafo hizo su primera exposición abierta, que reunió imágenes de tres diferentes proyectos personales: "SP-23: 59"; "SESC Pompeia, Concreto Rojo" y "World Apart". También fue seleccionado en la convocatoria de Mesa7 Proyección 2013 del colectivo Setefotografia en Recife (PE), y ganador del Sport Plus Le Grand Concours Foto du Monde 2013 de la revista francesa Photo.